martes, 30 de junio de 2009

- Todo es posible -



-



En primer lugar... mil gracias por pasar por mi blog. Alice.. me siento a gusto de poder comenzar una carrera con vos; realmente necesito un incentivo para poder encontrar motivacion, te agradesco de todo corazon por los animos que me das.

No voy a negar que me siento terrible.. pero todo es posible.

MOC... no puedo sentir lo que siente un padre porque no lo soy pero.. te puedo asegurar que con palabras y cariño tu niña va a estar contenida.

Estar metida en esto que muchos llaman "enfermedad" es espantoso... porque como dijo Alice.. no solo sufre la persona, sino que tambien ves que sufren las personas a tu alrededor.

Pero lo que si puedo asegurar es que es horrible mirarte en el espejo y "desconocerte" y pensar: "como puedo estar tan gorda?". Lamentablemente la sociedad te impone que tenes que ser delgada para estar en ella... y lo hace implicitamente cuando vas a comprarte un pantalon que solo puede quedarle a una Barbie.

Subir al colectivo de repente se me hace imposible.. porque me siento observada, siento que las personas pueden estar pensando en que soy demasiado gorda para sentarme en ese lugar.

En la facultad la mayoria de las chicas son muy delgadas.. y de repente estoy ahi y me siento menos, porque soy gorda.. y no se puede ocultar eso.

El año pasado despues de las vaciones de julio.. volvi a la facultad con casi 30 kilos menos.. y lo que era de esperar eran las preguntas "estas enferma?" "que te pasa?" y he subido casi 4 kilos desde que comenze un tratamiento.. y es sinceramente muy feo.. porque resulta que ahora voy a volver con mas peso, mas gorda y con los pantalones mas ajustado.. no puedo explicarles lo trsite que se siente... Muchas veces la comida domina tu vida, tu obsesion por el cuerpo domina tu vida, tu cabeza... Espero encontrar ese incentivo para poder salir adelante.

Todo se puede, solo depende de cada uno, solo depende de decir "yo puedo"...



.
.
.

Cute Princess*

4 comentarios:

  1. Laubriella!* me he puesto super contenta al leer tu coment :)

    Ayy a mi me pasa igual cuando voy a comprar, es un suplicio ir y verme en esos espejos tan grandes que ponen porque no me reconozco me veo y digo: esta soy yo? como puede ser que este tan gorda? Es como si de repente abrieras los ojos y te vieras por primera vez asi que no me gusta ir porque me pongo de malhumor y lo pagan las personas que tengo a mi alrededor por lo borde y contestona que me pongo el resto del día.

    Niñaa no te sientas tan mal por haber subido 4 kilos, si estas tomando un tratamiento es normal a mi me pasó eso con unas pastillas de la alergia que estaba tomando y yo creo que te tienes que sentir muy orgullosa de ti en serio te lo digo porque de pesar 80 kg o más al peso que tienes ahora es un gran logro, tiene mucho mérito :) asi que cuando estes un poco deprimidilla piensa en todo lo que has conseguido y que no te puedes dar por vencida porque tu puedes!!
    Mira si quieres mañana empezamos con la carrera, y dentro de una semana hablamos de lo que hemos hecho. No hay ganadora pero no vale pegarse ningun atracon, a ver quien lo consigue, nos sentimos tan mal cuando lo hacemos verdad? y a ver si logramos aunque sea bajar medio kilillo jeje, te has fijado que pesamos igual? pues tu aprovecha en llevarme la delantera que el viernes tendre que comer tarta... u.u

    Un abrazo muy grande^^

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta bastante no comentar algo. No puedo dejarlas solas. Ambas podrían ser mis hijas. De hecho tengo 2 hijos varones mayores que Alice.

    Sin embargo no quiero dejar de decirles que sé por lo que pasan y he estado orando por ustedes y por su entorno familiar.

    No quise mencionarlo pero hace 11 meses exactamente yo pesaba 182 kilos. Casi me muero en emergencias con una presión arterial de 25/15 y una hemorragia nasal que no paraba con nada. Tuve que llegar a ese fondo oscuro para ordenar las prioridades de mi vida.

    Se por lo que pasan chicas; conozco las miradas de rechazo al entrar a un lugar público; jamás iba a un cine tarde para evitarme la verguenza de encajar en una butaca...si la había lo suficientemente ancha. Y por supuesto era el último en irme. De la ropa ni hablar, las sonrisitas burlonas de los dependientes eran insoportables, con negativas sucesivas a mi pregunta: "No tiene una talla más..." Al final dejaba la tienda comprando sólo unos calcetines y una corbata.

    Ahora peso casi 70 kilos menos y me cuesta mucho alimentarme. Hay dias que arrojo involuntariamente todo lo que comí. Estuve conectado como 2 meses a una sonda enteral, una bomba que induce por goteo una fórmula especial a mis intestinos para no morir de inanición pues habia perdido el 30% de proteinas de mi cuerpo.

    Por eso inicié el blog a mi hija. Nada me garantiza que estaré con vida y salud el próximo año. Yo puedo perdonarme a mi mismo el descuido de mi salud, pero lo que no puedo evitar son las consecuencias.

    Veo con espanto como ustedes se matan de hambre por 4 ó 5 kilos y sé que será difícil persuadirlas. Que cuiden su peso está muy bien, pero no lo hagan torturandose con el conteo de calorías ni sometiendose a esos dias de dias consumiendo un sólo alimento. Dios nos creó con perfección y sus principios siempre se cumplen....sólo hay que descubrirlos.

    Les recomiendo un libro del Dr. Jordan Rubin llamado "LA DIETA DEL CREADOR" (The Maker´s Diet en Inglés)

    Sin conocerlas sé que son unas chicas maravillosas y la solución no es sólo la parte física, busquen ayuda en su entorno familiar o de amigos. Como pude leer en el blog de Alice, uno quiere que el resto se de cuenta, pero el tiempo pasa y nadie se da cuenta.

    Cuando estaba obeso como un cerdo, la gente me decía "Es fácil NO COMAS.." Ahora que estoy en la posición opuesta me dicen "Cuídate, COME..."

    Se requiere valor para aceptar la realidad, pero más valor se necesita para pedir ayuda....PIDANLA PLEASE...!!! ALGUIEN LAS TIENE QUE ESCUCHAR...!!! Me parece que una de ustedes está en Argentina y otra en España. Tal vez exista una casa de las Mercy Ministries. O pregunten por el grupo de jóvenes de su Iglesia Local. Esto no es un asunto de religión, les sugiero estos lugares pues es donde podrian lograr personas que las escuchen. Procuren que sea una chica como ustedes. Compartir siempre involucra sentimientos y experiencias y sería errado en esta parte de sus vidas, engancharse a un chico o a un varón mayor y confundirte más.

    Por eso mismo espero que entiendan que es la última vez que dejo un comment aquí.

    Estaré orando por ustedes. Recuerden que todos tenemos un Padre mayor que cualquier padre terrenal.

    Las quiere.

    MOC

    ResponderEliminar
  3. Moc... mil gracias por tu palabras de aliento.. y como veo has pasado por la misma experiencia que yo. A personas como vos que pueden sobrellevar la situacion... en mi caso soy una persona tan autoexigente que no puedo superarlo, porque a pesar de que peso entre 58 y 60 kg sigo siendo una persona de "alma gorda"... mi cabeza esta basada en un esquema corporal de una persona de 85 kilos, no de una persona de 60 kg, me comprendes?. De corazon te agradesco tus hermosas palabras y tan profundas y alentadoras. Gracias a Dios mi familia se dio cuenta a tiempo y pude inciar un tratamiento para no morir, pero mi baja tolerancia a la frustracion me ha llevado nuevamente a este camino, que no es el mejor... estoy consciente de que no es el mejor y de que te destruye en cierta manera, pero... no he podido recurrir a otra cosa en 22 años de vida. Espero lo comprendas y nuevamente te agradesco por tus oraciones y por estar presente de manera explicita... no fisicamente, sino virtualmente y se que a muchas personas podras ayudar. Mil Gracias! Saludos desde Argentina.




    .
    .
    .

    Cute Princess*

    ResponderEliminar